viernes, 18 de julio de 2008

LECTURA DE CUENTOS LATINOAMERICANOS

Esta actividad se desarrollará a lo largo de dos semanas. Para ella se utilizarán tres cuentos, más uno opcional y un final. Con cada uno de ellos se procederá a:
1) Buscar y leer el cuento seleccionado.
2) Hacer un pequeño resumen de lo leído, el cual se tendrá que subir al blog y será la primera y la única entrada, de esta dependerán las reseñas y comentarios subsecuentes. El orden para publicarlos tendrá las siguientes comisiones: 1° Emmanuel, 2° César, 3° Emmanuel, 4° Opcional y 5° César.
3) Reseñar el cuento leído en una extensión de 70 palabras máximo y 50 mínimo. Ésta no será entrada nueva si no un comentario del resumen que será la entrada principal.
4) Comentar la reseña de los compañeros, una vez como mínimo. Ésto también entrará en comentarios no entrada nueva.
5) Hacer una conclusión con las reseñas y comentarios. Sólo será una, comisionada de la siguiente forma: 1° César, 2° Emmanuel, 3° César, 4° Opcional y 5° Emmanuel. Formará parte de los comentarios y no una entrada nueva.
Las fechas para poder subir los trabajos son las siguientes:
1° CUENTO. 18 de julio del 2008.
2° CUENTO. 23 de julio del 2008.
3° CUENTO. 25 de julio del 2008.
4° CUENTO. 28 de julio del 2008.
5° CUENTO. 30 de julio del 2008.
Los trabajos tienen que entregarse antes de las 11:59 pm del día señalado.
Diviértanse.
Dudas y comentarios sobre la actividad a mi mail: orlandodelca@hotmail.com o personalmente en las sesiones de trabajo.
Éxito.
Scrivere per viviere

17 comentarios:

emmanuel23 dijo...

!Diles que no me maten!

Juvencio es un campecino que robaba comida de los terrenos de su vecino Don dupe Terreros para alimentar a sus animales. De ahi se desarrolla todo lo que hiso por el cual lo kieren matar.Y su hijo tambien se mete en problemas por tratar de sacar de problemas a su padre.

Anónimo dijo...

Diles que no me maten

Comentario sobre el resumen De Emanuel


Pues etsa bien escrito dise todo lo que pasa en el cuento tambien la forma en como lo dise esta bien
me gusto mucho


PD: Soy cesar =p xD

Anónimo dijo...

Diles que no me maten


Juvencio era un granjero que era pobre y no tenia para darle de comer asus animales desesperado y viendo como sus animales morian lentamente de hambre tuvo que robarle asu vecino don lupe de sus tierras lo cual hiso que don lupe lo amensara con matarlo. Entonses juvencio manda asu hijo para desirles que le tengan piedad, pero el hijo se mete en lios y queda igual que el papa


PD:Sigo siendo cesar =p xD!!!

emmanuel23 dijo...

Diles que no me maten

Comentario sobre el resumen De Cesar.

Se expreso muy bien sobre el cuento y con lo que dijo se puede suponer que es muy divertido. Me gusto mucho como lo escribio.

emmanuel23 dijo...

RESEÑA DE:

!Diles que no me maten!
Juan rulfo

Este cuento es muy entretenido y con mucha drama.Esta muy bien la historia y como esta redactado, la forma de escribir y expresar las cosas que el autor quiso decir, esta excelente.Como de un problema pasa a una situacion de peligro para el protagonista y como involucra a su familia en este problema.

Anónimo dijo...

Comentario sobre la reseña de Emanuel


Me gusto como descrivio el cuento
muy buena su reseña. Pero el falto utilizar las palabras de el autor,
Pero aun asi esta muy bien echa su reseña.

PD: Soy cesar xD

Anónimo dijo...

Reseña (Diles que no me maten)

escrita por :Juan rulfo


La verdad nunca avia leeido sobre juan rulfo y me arrepiendo de no averlo hecho.Muy buen cuento el que leei me gusto mucho. La historia me llamo mucho la atencion la forma en la que esta escrita me gusto mucho.

PD:Soy cesar x_x -.-

emmanuel23 dijo...

Comentario sobre la reseña de Cesar
!Diles que no me maten!

Esta muy bien planteada, como expresa lo del cuento pero lo que le falto fue poner algo de la historia y de como se desarrolla pero de ai en fuer esta muy bien su reseña.

Anónimo dijo...

Comentario final (Diles que no me maten)



Pues me paresio muy bueno el cuento
me gusto mucho y ami compañero emanuel al pareser tambien. Despues de aver leeido los resumenes,los comentarios, y la reseñas llegamos ala cunclucion de que es un buen cuento, Muy bien escrito. Espero leer mas cuentos de juan rulfo el es un buen escritor me agrado mucho. Me despido tambien mi amigo emanuel se despide gracias maestro orlando

Nos vemos

PD:Soy cesar

Orlando DelCa dijo...

RETROALIMENTACION DEL EJERCICIO.

¡¡Muy bien Chicos!! Los felicito por el esfuerzo, el entusiasmo y el trabajo. Me gusta ver que al aprendizaje le den la oportunidad de utilizar la tecnología, cosa que ya ha nacido con ustedes y no les es algo del otro mundo, pero hago una espacio para decirles esto pues el internet tiene cosas buenas como la oportunidad de aprender juntos aunque estén lejos, eso es una maravilla, . ¡Felicidades nuevamente! Sigamos aprovechando esta herramienta llamada internet para mejorar nuestro aprendizaje y la dinámica de la actividad. Por lo que voy a hacer unas observaciones a este primer uso del blog:
1)El resumen se inserta como nueva entrada no como comentario, pues este será el portal raíz del cual cuelguen los comentarios y reseñas.
2)Para identificar entre los textos escriban como título en letra mayúscula RESEÑA DE ______ cuando se trate de la reseña y COMENTARIO A LA RESEÑA DE ______ cuando se trate de un comentario como lo hicieron en este ejercicio y CONCLUSIÓN cuando se trate de hacer la conclusión.
3)El resumen lo hace uno y la conclusión otro y ninguna de las dos se comenta. solo se comentan las "reseñas". Se puede agregar otro comentario si hay alguna observación que hacer.
4)Antes de subir el comentario, reseña, conclusión o resumen por favor checar la ortografía, la redacción y la puntuación. Hay suficiente espacio en este blog para escribir, por favor no utilicen abreviaturas ni cambios de grafías para acortar fonemas como el k por que. Es un trabajo literario y la gente que lo vea debe disfrutar, conocer, saborear y observar nuestro idioma en todo su esplendor.
5)Conforme vayamos avanzando los comentario deben pasar del "está bien, me gustó", "es muy bonito" a comentarios que tomen en cuenta el tema, el estilo literario, el género, otros cuentos que se hayan leído de ese autor, algo que se investigue de él. En cuanto a los comentarios a las reseñas de los compañeros: si su forma de sintetizar el cuento es correcta, si no cambió un nombre o un suceso, si alguna opinión que pone es correcta (si yo tengo el conocimiento correcto de ella), su ortografía, puntuación.
Hacer estas observaciones no significa que el trabajo está mal, considerémoslo como un buen comienzo, el cual esperamos que se convierta en un magnífico final.
A seguir trabajando chamacones que el camino del éxito les espera.
MTRO. ORLANDO.
p.d. ¿verdad que es fácil aprender?

Anónimo dijo...

El rastro de tu sangre en la nieve- gabriel garcia marquez


RESUMEN



nena daconte una mujer timida. Su esposo se llama billy. Ellos pasan por aventuras, trajedias,Etc.Como una inocente mujer tiene un error y se casa. Todo lo que le pasan son muchas aventuras


PD: soy cesar =p

Anónimo dijo...

Reseña de: El rastro de tu sangre en la nieve
gabriel garcia marquez

Es un cuento muy romantico pero con trajedias, las aventuras que pasan sobre el noviasgo y cuando se casan todas las aventuras que pasan juntos.tambien la forma en como empieza y como termina el cuento el autor esta muy bien, tambien como lo redacta esta genial.

EMMANUEL

Anónimo dijo...

El rastro de tu sangre en la nieve

Reseña


el cuento esta muy interesante tiene muchas aventuras, mucho drama, mucha emocion,Etc. Muy buen escritor garcia marquez me gusto mucho la forma en la que escrive muy buen cuento en lo personal me gusto mucho.


PD: soy cesar ;D

Anónimo dijo...

COMENTARIO: El rastro de tu sangre en la nieve
Gabriel Garcia Garquez

Mi compañero cesar se expresa muy bien en su reseña pero siento que le falto profundisar mas al igual que yo.

Emmanuel.

Anónimo dijo...

Comentario sobre: El rastro de tu sangre en la nieve



La reseña de emmanuel esta bien echa
solo ke le falto expresarse mas anque yo tampoco me exprese bien pero aun asi esta bien echa su reseña me gusto mucho


cesar u__u

Anónimo dijo...

Comentari final.El rastro de tu sangre en la nieve
Gabriel Garcia Garquez

En lo personal me gusto mucho este cuento pues expresa unos sentimiendos muy interesantes, tambien la aventura del cuento me gusto mucho, puede ser algo para mayores pero creo que todos podemos leerlo. A mi compañero Cesar tambien le agrado mucho esta narracion en lo especial las aventuras y ami las tramas.
Gabriel Garcia Garquez hizo un bueno trabajo en este cuento, muy original.les recomiendo que lo lean, no se arrepentiran.

Emmanuel

Orlando DelCa dijo...

RETROALIMENTACIÓN 2DO. EJERCICIO. "EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE" GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
¡¡Genial chicos!! Este trabajo estuvo mucho mejor, los felicito. Nuevamente me gustaría hacer unas recomendaciones y volver a recordar otras para seguir mejorando:
1) El resumen entra en una entrada a parte voy a poner un ejemplo con este cuento basándome en el resumen de César.
2) Aunque el uso de cambios de fonemas por letras únicas, ortografía y puntuación ha mejorado bastante, aun se nos escapan una que otra en especial sobre ortografía.
3) Les recuerdo que el título va en mayúsculas p. e. EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE, y me gustó la nueve propuesta de manejar también el nombre del autor quedando de la siguiente forma: EL RASTRO DE TU SANGRE EN LA NIEVE, Gabriel García Márquez.
4) Las reseñas y los comentarios va cambiando, poco a poco no iremos haciendo unos expertos por el momento muy bien.
5) La vez pasada lo observé con César y ahora con Emmanuel, su conclusión expresa un conocimiento adquirido y construido, Mil Felicidades.
Todas estas recomendaciones no van en el sentido de imponer sino de dar un orden al trabajo para que el aprendizaje sea mejor, espero que las aprovechen.
Dudas comentarios a mi mail o en la sesión. Mil gracias.
MTRO. ORLANDO
p.d. Han tenido un buen desempeño, sigan aprendiendo.